Social Icons

viernes, 20 de diciembre de 2013

Kinito Méndez: "yo mismo corto el cordón umbilical de mis hijos"

Kinito Méndez, vestido con la indumentaria de un médico, entrando al parto de su esposa.
Kinito Méndez, vestido con la indumentaria de un médico, entrando al parto de su esposa.
SANTO DOMINGO. Kinito Méndez termina el año a todo tren. Con un nuevo hijo que le llegó el día 15 de diciembre, hace apenas cinco días, "y trabajando duro", según dice.
"Nació en la madrugada después que yo había tocado tres bailes. Fui a amenizar mi propia fiesta, que fue su nacimiento. Porque estuve en el parto, con el doctor Danilo Díaz, al pie del cañón", expresó.
Kinito ha pasado "por este momento varias veces y diría que tengo una preparación autodidacta para asistir en un parto. Yo mismo corto el cordón del ombligo. ¡Es de verdad!", declaró.
El nuevo hijo de Kinito y su esposa Magda Paniagua tiene como nombre Abdiel de Jesús Ramírez Paniagua (lo de Ramírez es el apellido real de su papá, de quien tomó el segundo apellido, Méndez, para el nombre artístico). Kinito es padre de tres hijos con su esposa actual, dos varones y una hembra. Y tres hijos más de otras relaciones.
La Navidad por Kinito
El merenguero se encuentra en estos momentos en un excelente punto de su carrera artística, toda vez que su tema "A ser feliz se ha dicho" es un hit en esta Navidad.
"El tema nació en un viaje de Ecuador a Panamá, cuando venía de regreso, en el vuelo me nació la idea del coro. Luego de Panamá a Santo Domingo me nació el resto de la letra. Básicamente es un tema de motivación en un mundo donde la gente quiere dinero rápido, como sea, y trato de darles un mensaje de hacer las cosas bien hechas; envuelto en una letra de alegría navideña", expresó a DL.
Para Kinito, sin embargo, "este tema sirve para todo el año, basta con cambiarle algo de la letra y queda nítido. ¡Eso está en planes ya!".
Kinito aseguró a DL que es "un gran honor estar de referí en la batalla que sostendrán dos monstruos de la música como son Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, que marcaron mi carrera artística, la forma de yo hacer merengue. Esto ocurrirá este veinti uno en San Francisco de Macorís, y haré un set de una hora más o menos, ellos también harán cada uno un set, según tengo entendido".
Termina el año a todo ten
"Se está trabajando" -dijo Kinito ante una pregunta sobre las contrataciones que tiene para los días restantes del año- "diría que más que el año pasado. El año pasado fue lo de la reforma fiscal, y ahora ya la gente está acostumbrada a eso. Las actividades privadas han sido para mí un poquito más que el año pasado", reconoció.
Para el 2014 Kinito Méndez tiene en planes sacar su nuevo álbum que se llamará "El hijo'e Túbano" (Túbano es el nombre ancestral de Padre Las Casas, su ciudad natal). Esta producción que ya está lista, incluirá el tema "A ser feliz se ha dicho", y otros como "En el drink", "Separación de viernes", "De lo mío" y otros que aún son inéditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates